Las tradiciones de Graduación más curiosas del mundo

Tradiciones_Graduarse

La ceremonia de Graduación es un momento que marca el fin de una etapa y da comienzo a otra nueva, por eso es tan importante y la vemos en todos los lugares del mundo.

 Y aunque cada Universidad tiene sus propias costumbres, hoy queremos contarte algunas que se llevan la palma. Sigue leyendo…

 

1. ¡Disfrázate! – Japón

 Si ya te parecía difícil escoger un conjunto perfecto para el día de tu Graduación, los estudiantes de la facultad de arte de Kanazawa, en Japón, van un paso más allá: se disfrazan.

 ¡Estos japos no dejan de sorprendernos! Durante la ceremonia de entrega de títulos, más parecida a un carnaval, los graduados pueden ir vestidos como quieran. Por supuesto, los que más triunfan son los relacionados con el manga y el anime, pero te encuentras un poco de todo…

 

2. Concurso de birretes – Estados Unidos

 La Universidad de Notre Dame tiene una de las tradiciones más curiosas que hemos encontrado. Todo empezó cuando los alumnos de arquitectura comenzaron a decorar sus birretes para que sus familiares pudieran reconocerles fácilmente entre la multitud.

 Hoy en día esto se ha transformado tanto que los estudiantes llevan obras de arte en su cabeza, hasta llegando a construir enormes esculturas para destacar entre sus compañeros.

 

3. El ciego de tu vida – Noruega

En este caso no hablamos de una graduación universitaria, sino del último año de los estudiantes de instituto de Noruega. Ellos celebran el “Russefeiring”, que literalmente consiste en pegarte todas las fiestas que no has podido antes de entrar a la Universidad.

Con un mono decorado y del color de la carrera que vayas a escoger, los noruegos se pegan mes y medio desfasando para terminar la fiesta haciendo un desfile frente al Palacio Real.

 

4. La quema de cintas – Portugal

La “Queima das Fitas” es una de las tradiciones universitarias más antiguas del mundo. De forma parecida a nuestras becas, a todos los graduados se les entregan cintas del color específico de su carrera.

Como ya habrás podido adivinar, antes del inicio de la ceremonia todos los alumnos se reúnen un día del mes de mayo a medianoche y las queman en señal de que comienza la fiesta.

 

5. ¿Te gustan las bromas? – Italia

Parece que en las Graduaciones italianas lo que se lleva es la “humillación pública”. Por eso, los estudiantes tienen que soportar las burlas y “bromas” de su familia y amigos mientras van disfrazados por la calle.

Por supuesto todos se lo pasan bien, aunque no sé vosotros, pero nosotros creo que a ésta no nos apuntamos.

 

¡Esperamos que te hayan gustado nuestra recopilación de tradiciones de Graduación!,  Desde hace unos años nosotros tiramos las becas al cielo. Y vosotros, ¿tenéis alguna?

Si pronto va a ser tu Graduación no olvides visitar nuestra página web, Graduarse.com, para enterarte de todo lo que podemos hacer por ti.

Y si no quieres perderte nada, ¡síguenos en nuestras redes sociales!

Compartir