Consejos para tu discurso de Graduación

Si ya estás acabando el último curso de tu carrera y planeando todos los detalles de tu Graduación, probablemente te encuentres en el momento de decidir quién será el encargado del discurso durante la ceremonia.

Si eres de los que no dejas que te pueda la presión, puede que hayan llegado tus minutos de gloria y sea la oportunidad que esperabas para lanzarte a hacer el discurso frente a todos tus compañeros, profesores, familiares, amigos…

¡Tranquilidad! Porque vamos a darte unos consejos para que no la líes. ¡Sigue leyendo!

 

1. ¡Saluda!

Empezar siempre es lo más complicado. Pero no te preocupes, a no ser que tengas una idea increíble para empezar, siempre puedes recurrir al clásico de saludar a todos los asistentes y agradecer su atención.

Una vez superado este primer momento el resto te irá viniendo solo.

Windows Questions GIF - Find & Share on GIPHY

 

2. Consigue que todos se sientan identificados

Está claro que cada curso tiene su propia historia, sus momentos clave e incluso sus tonterías. Aprovéchalas. Nadie mejor que tú, que lo has vivido todo durante los años de tu carrera sabe mejor lo que habéis vivido juntos.

Intenta recordar todos esos momentos y plasmarlos en el discurso de forma que todos se sientas identificados con lo que cuentas. En general, si tu discurso consigue hacer tanto reír como llorar, lo habrás clavado.

Margaret Sanger Page GIF - Find & Share on GIPHY

 

3. Ensáyalo

Y cuando ya lo tienes… buf, sientes esa liberación de saber que el trabajo duro ya está hecho, pero no te confíes. Te recomendamos ensayarlo más de una vez para asegurarte de que quede perfecto.

Ensayándolo también te darás cuenta por ti mismo si suena igual en voz alta de lo que habías pensado en tu cabeza, y puede que te sirva para modificar algunas cosas de última hora.

Sea como sea, ¡practícalo para ir seguro y no ponerte nervioso en el día clave!

Anyone Speaking GIF - Find & Share on GIPHY

 

4. Busca un compañero

Si no quieres aventurarte a ir adelante con esto tú solo, siempre podéis hacer el discurso entre dos. Está claro que dos cabezas piensan más que una y así os aseguraréis de no dejaros nada en el tintero.

Si sois más, lo mejor es dejar que lo decidan vuestros compañeros de clase haciendo una votación sobre quiénes piensan que representarán mejor al grupo.

Sign Language Bj GIF - Find & Share on GIPHY

 

5. Inspírate

Si aún no tienes claro cómo hacerlo, te dejamos con uno de los mejores discursos que se han pronunciado, o al menos uno de los más recordados.

Se trata ni más ni menos del discurso que Steve Jobs dio a los estudiantes de la Universidad de Stanford en el año 2005. Un discurso que se ha puesto como ejemplo de oratoria y que curiosamente fue pronunciado por alguien que nunca llegó a licenciarse.

 

Si pronto va a ser tu Graduación no olvides visitar nuestra página web, Graduarse.com, para enterarte de todo lo que podemos hacer por ti.

Y si no quieres perderte nada, ¡síguenos en nuestras redes sociales!

 

Presentation GIF - Find & Share on GIPHY

Compartir
WhatsApp chat