5 destinos perfectos para viajar estas navidades

Las navidades son la excusa perfecta para viajar estas navidades y hacer la maleta y tachar alguno de los lugares que tienes en tu lista de “sitios donde ir antes de morir”.

Y es que aunque ya hayas estado, la mayoría de ciudades se transforman completamente en un intento de ser las que mejores luces ponen a la navidad.

Si eres de los que puedes darte la alegría de coger a unos cuantos amigos o amigas y llevártelos de viaje en estas fechas, toma nota de los destinos que te proponemos y si no, apúntatelos para proponerlos cuando llegue el momento de darle respuesta a la pregunta: ¿dónde ir de viaje de fin de curso con la Universidad?

¡Empezamos!

1.- Bratislava (Eslovaquia)

Si te apetece perderte dentro de un cuento de Navidad, el casco histórico de la capital de Eslovaquia es tu lugar ideal (y económico) para estas fechas.

Piérdete por sus calles y plazuelas laberínticas, prueba pastelitos navideños en cualquiera de sus cafés (a muy buenos precios) y contempla su castillo en lo alto de una colina.

Pero para meterte de lleno en la navidad, no puedes dejar de visitar el mercado de la Plaza Mayor, perfecto para comprar regalitos de artesanía.

2.- Salzburgo (Austria)

Solo con saber que su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad ya se vuelve más interesante, pero además también es la ciudad que vio nacer a Mozart y al famoso villancico “Noche de Paz”.

Por eso no es de extrañar que sea una ciudad mágica que se vuelca en darlo todo para esta época navideña.

Desde su tradicional mercado navideño frente a la catedral, hasta infinitas actividades como cantos corales y pasacalles en los que los diabólicos Krampus y Perchten van azotando a la gente, cosa que, se supone, da suerte.

3.- Núremberg (Alemania)

Si lo que buscas es un mercado de navidad difícil de olvidar, esta ciudad alemana presume de tener el más famoso del mundo, y puede que también uno de los más antiguos, con casi hasta cuatro siglos de antigüedad.

El mercado de Christkindlesmarkt tiene ese olor a navidad que estás deseando. Perfecto para probar su vino caliente o algunos dulces típicos como el Lebkuchen, un bizcocho de especias y miel con el que te chuparás los dedos.

4.- Rovaniemi (Finlandia)

No te preocupes si todavía no le has enviado la carta a Papá Noel, porque viajando a Rovaniemi podrás dársela en mano. Seguramente no te suene de nada, pero hablamos de una pequeña ciudad de la Laponia situada en el Círculo Polar Ártico donde vive el mismísimo Santa Claus.

Si esto no te ha convencido para viajar estas navidades, siempre podrás dedicarte a disfrutar de las preciosas auroras boreales que iluminan todo el cielo entre bosques de nieve y ríos helados. Eso sí, no apto para personas que piensan que en España hace mucho frío.

 

5.- Nueva York (Estados Unidos)

Por supuesto, no podía faltar en nuestra lista el rey de los destinos de viajes. Si puedes tirar de un poco más de presupuesto, las navidades en Nueva York son de cuento.

Todo, absolutamente todo, estará decorado para obligarte a entrar dentro del espíritu navideño. Pistas de patinaje, árboles de navidad, mercadillos navideños, espectáculos, escaparates… no tendrás ni un minuto que perder.

 

Así que ya lo sabes, si quieres viajar estas navidades del año 2019, estos destinos están muy apañados. Si te gustaría ver estos y muchos más destinos para irte con tu clase por ahí, no dudes en echar un vistazo a nuestra web.

Compartir