5 curiosidades de las Universidades del mundo (parte 2)

Si os gustó nuestro último post de cosas curiosas que podemos encontrar en Universidades de todo el mundo, ¡hoy volvemos con más y mejores! Prepárate y sigue leyendo…

1. Estudia “La Religión según los Simpsons”

Demos gracias a la Universidad del Rosario en Bogotá por ofrecer la posibilidad de estudiar esta maravilla de asignatura que puede usarse para obtener una mención en Estudios Teológicos y de las Religiones.

No hay mucho más que añadir, ¿no?

One Of Us GIF - Find & Share on GIPHY

 

2. Prohibidos los sujetadores en selectividad

De nuevo los chinos nos sorprenden con esta medida implantada por las autoridades del país con la que prohíben el uso de sujetadores durante las pruebas de selectividad.

¿El motivo? La gran cantidad de artilugios receptores de señales que los estudiantes usan para poder copiar durante el examen. Por ello, antes de cada prueba se realizan controles a todos los alumnos y se retira cualquier objeto que contenga metal y pueda activar las alarmas, como los sujetadores.

Relaxing Mothers Day GIF by ABC Network - Find & Share on GIPHY

 

3. Solo el 6% de las personas que los solicitan entran a Harvard

En el año 2015 solo el 6% de las 34.950 personas que intentaron entrar en la Universidad de Harvard fueron finalmente aceptadas. Y es que el proceso de admisión es muy, pero que muy complejo.

Desde currículum vitae. cartas de recomendaciones y/o motivación, examen TOELF con más de 110 de puntuación, entrevista personal, 2 exámenes (2 SAT subject tests) y toda la documentación de tus últimos estudios son requeridos para presentar la matrícula. 

 

4. ¿Cuál es la Universidad más antigua del mundo?

Aún en funcionamiento, la Universidad de al-Qarawiyyin de la ciudad de Fez, en Marruecos, es la considerada más antigua del mundo.

Fue fundada en el año 859 por una mujer, Fatima al-Fihri.

 

5. En la Universidad con 13 años

Se trata de Tomás Pérez, un chico argentino que con solo 13 años comenzó a cursar el Profesorado de Matemáticas en la Universidad Nacional de La Plata.

No es de extrañar, porque Tomás tiene un cociente intelectual de 155, solo 5 puntos menos que Stephen Hawking o Albert Einstein.

 

Y con esto terminamos por hoy, ¿cuál ha sido tu favorita?

Y si pronto va a ser tu Graduación no olvides visitar nuestra página web, Graduarse.com, para enterarte de todo lo que podemos hacer por ti.

Y si no quieres perderte nada, ¡síguenos en nuestras redes sociales!

Compartir